sábado, 1 de septiembre de 2007

"Descansar es utopía"

Aguacero imperturbable
sobre mi techo crepita, ,
pronto al enojo me incita ,
ya lo siento insoportable.
Con la lluvia interminable
soy presa de mis congojas,
el susurro de las hojas
golpeadas por fuerte viento,
me mantiene somnoliento
mirando las tejas rojas.

Con el ruido del camión,
ciento de perros ladrando
y tantos gallos cantando,
descansar es ilusión.
Zumba fuerte el ventarrón,
el reloj con sus campanas,
el croar de tantas ranas,
lluvia verbera el cristal
y para colmo de mal,
el azote de ventanas.


Me tengo que .levantar,
mi esposa madrugadora
ya prendió la licuadora
y el gato empieza a maullar.
Se oye fuerte un rebuznar,
¡que condenado pollino!
pone el radio mi vecino
complacencias musicales,
con canciones a raudales,
levantarme es mi destino.

Del pecho amarillo el canto,
también el del picho tordo,
que casi me deja sordo,
mejor creo que me levanto.
Esto es un gran desencanto,
hace ya mucho calor,
con ruido el ventilador,
el ambulante sonido
de sus anuncios tupido,
¡grita fuerte un vendedor ¡

El sonido martillante
de una teja que gotea
y sobre el piso golpea
me obliga a que me levante.
En extremo atosigante,
se sale una tubería,
hay que arreglar la avería,
campanas llamando a misa,
mejor suelto una sonrisa,
descansar:¡ es utopía.!

No hay comentarios: